Trabajo en equipo

¿Qué significa trabajo en equipo, desde nuestra mirada?

Para Fisiko 8716, es muy importante el trabajo y desarrollo de todas las tareas en las organizaciones en forma de equipos; desde las organizaciones más básicas como la familia hasta aquellas más complejas como las grandes empresas o instituciones.

Trabajo en Equipo

Trabajar en equipo, requiere siempre de colaboración, trabajar juntos para alcanzar objetivos que así se vuelven comunes. Esta colaboración requiere de comunicación clara y permanente que es el intercambio de ideas e información de forma eficiente y efectiva, por lo tanto, contamos con elementos que nos permiten ir coordinando nuestras acciones y sumar lo que llamamos sinergia , como la combinación de esfuerzos y fuerzas. . que producen un resultado mucho más potente que la suma de las partes.

Reconocemos que nuestras propias capacidades o competencias se van encadenado en pos de nuestra meta, por eso nos apoyamos brindándonos ayuda y respaldo mutuo, el resultado de cada esfuerzo y progreso nos brinda confianza y demostramos fe en las habilidades y compromisos de los miembros de nuestro equipo de trabajo. Compromiso, que nos permite estar dedicados y dispuestos a contribuir al éxito del equipo de trabajo, porque cuando el equipo cumple sus objetivos, ¡todos cumplimos!, por ende, empatizamos comprendiendo y compartiendo los sentimientos y perspectivas de los demás.

Valoramos y reconocemos las habilidades, competencias y opiniones de cada miembro del equipo eso es, respeto y cada vez que debemos adaptarnos a los cambios trabajamos con flexibilidad para ajustar nuestra acción según sea necesario, cumplimos con las tareas asignadas y las asumimos con la responsabilidad de los resultados que nos generan motivación y nos hacen mantener la inspiración y el entusiasmo para alcanzar nuestras metas conjuntas.

Finalmente, lo que requiere el equipo de trabajo es cohesión, para mantener la unidad y la armonía dentro del equipo, generando innovación, fomentando la creatividad y la búsqueda de nuevas soluciones. Abriendo así, a que todo el trabajo colaborativo requiere en forma permanente del feedback proporcionando y recibiendo retroalimentación constructiva para mejorar.

Acciones de Equipos

Nuestra primera conversación nos entrega información valiosa para planear la intervención en su organización o equipo.

establecemos canales de comunicación efectivos y nos cercioramos de ello. fomentamos la apertura y la honestidad para que los miembros del equipo se sientan cómodos compartiendo sus ideas e inquietudes.

desarrollamos un plan estratégico que detalla una a una las acciones y los pasos que debe seguir el equipo para alcanzar sus objetivos, intermediamos controles de avance y seguimiento

Definimos las fechas límite para la aplicación de cada tarea en la propuesta y elaboración de un plan o proyecto

Definimos claramente los objetivos y planes del equipo, asegurándonos de que todos los miembros los comprenden y se alinean con ello, luego avanzamos tan velozmente como el más lento.

Establecemos una ruta de navegación, nuestro derrotero indica el camino a seguir para la aplicación de un programa de Trabajo en Equipo

El programa de trabajo en equipo, generalmente presencial o hibrido, entrega una gran gama de herramientas estratégicas para relacionarnos efectivamente en la organización. Feedback – confianza – testimonios – Uso del tiempo – Comunicación colaborativa, etc…

Realizamos la intervención, grupal – personal – individual. realizamos intervenciones lúdicas, gamificación – coaching ejecutivo y luego evaluamos e informamos

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